Al AndaLuZ Photofestival 2011 – Granada 2011

25 febrero, 2011 § Deja un comentario

El próximo mes de marzo se va a celebrar un festival de fotografía muy interesante en Granada, Al AndaLuz Photofestival, que ofrecerá conferencias, exposiciones y talleres de reconocidos fotógrafos españoles.

Podéis visitar su página web aquí, para consultar todos los detalles. Por cierto, no dejéis de mirar la original iniciativa Al Andaluz & Beer & Tapas, una ruta de tapas en la que cada bar mostrará una exposición fotográfica parte del festival.

Lamentablemente, a mí me va a ser imposible asistir, pero os recomiendo a todos los que podáis pasaros, que no os lo perdáis. Os copio la nota de prensa que nuestro amigo, Miguel Gil, implicado en la organización, ha tenido la deferencia de enviarnos.

Se pone en marcha Al AndaLuZ Photofestival 2011

Nacido a partir del colectivo Homofotograficus (www.homofotograficus.com), tiene como objetivo difundir y promover la fotografía tanto entre profesionales como entre aficionados y profundizar en el papel de la fotografía como vehículo de participación e integración social.

Al AndaLuZ Photofestival se desarrollará entre el 18 y el 20 de marzo en Granada, en las instalaciones del Hotel Rallye 4*, y las inscripciones se abrirán el 21 de febrero. Entre otros actos, mostrará el trabajo de distintos profesionales en varias exposiciones, celebrará una mesa redonda entre reconocidos blogueros, conferencias con distintos pesos pesados de la fotografía y desarrollará un taller sobre edición gráfica y otro sobre gestión del color.

Este primer festival fotográfico de Granada pretende ser un foro abierto de participación y discusión sobre la fotografía como medio técnico y de expresión, pero también sobre su papel en la sociedad, su capacidad de influencia y la responsabilidad entre los profesionales que la desarrollan. De ahí que la convocatoria esté abierta tanto a expertos y aficionados interesados en los aspectos más técnicos como a cualquier persona que quiera profundizar en la vertiente más social y humana de la fotografía en el mundo del siglo XXI.

Programación

La inauguración oficial de AlAndaLuZ Photofest se realizará el viernes 18 a partir de las 16.30 horas, con la entrega de documentación a todos los inscritos.

El viernes 18 se podrá asistir a la conferencia ofrecida por el fotoperiodista Sergio Caro, premio Ortega y Gasset de Periodismo y Premio Andalucía de Periodismo. Su conferencia versará sobre su trabajo en el que, dentro del formato multimedia, combina fotografía, testimonio, música y ambiente, con la filosofía de contar historias que hablen por sí mismas.

El sábado 19, a las 10.00 horas, Emilio Morenatti, de Associated Press, abrirá la jornada de conferencias. Este Fotógrafo del Año en EE UU y seleccionado como Fotoperiodista del Año en 2010 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, hablará sobre su trabajo en situaciones de conflicto, como el de Egipto. A las 12.15, Javier Cabado, socio fundador del Laboratorio HiperDigital de Granada, impartirá el taller sobre gestión de
color para acercar esta técnica a todos los participantes. Ya por la tarde, a las 18.15, se impartirá otro taller, en este caso de edición fotográfica a cargo de Debbie Smith, editora gráfica de la revista VOGUE.

El domingo 20, a las 10.00 horas comenzará la conferencia ofrecida por Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Imagen y Premio Andalucía de Periodismo y Fotopress de Cultura. Juliá hablará sobre su experiencia como fotoperiodista que reflejó por toda España el cambio de la dictadura a la democracia.
Inmediatamente después, a las 11.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda entre los blogueros y flickeros Bruno Abarca, Francisco J. Porcel, José Enrique Cabrero y Carlos Cazurro, moderados por el periodista y miembro del colectivo fotoperiodístico An Hua Francis Pachá, sobre la relación entre la fotografía, prensa y las nuevas tecnologías, la inmediatez de la información, la influencia de este tipo de fotoperiodismo en la
sociedad y el desarrollo de la fotografía gracias a los nuevos soportes. A las 13.30 tendrá lugar la clausura del Festival. Todas estas actividades se desarrollarán íntegramente en el Hotel Rallye 4* (Camino de Ronda, 107).
Además, en las noches del 18 y el 19 a partir de las 23.00 horas se proyectará el trabajo de distintos fotógrafos en la sala Aliatar (calle Recogidas, 2), donde las consumiciones tendrán un precio especial para todos los inscritos. También durante el fin de semana, será posible disfrutar de cinco exposiciones más, correspondientes a otros tantos profesionales de la fotografía, en distintos bares de la ciudad.

Becas e inscripciones

Toda aquella persona interesada en asistir a las actividades del Festival podrá inscribirse a partir del 21 de febrero. Todo aquel que lo haga podrá participar en la entrega de dos becas. La primera, otorgada por la ESCO (Escuela Superior de Comunicación), premiará al creador del mejor proyecto fotográfico presentado con la inscripción completa y gratuita para la próxima edición del Festival, el montaje de una proyección
audiovisual de su trabajo y una beca en metálico de 500 €. La segunda, otorgada por MegaExit, premiará también con la inscripción y la proyección, más la entrega de 250€ en material fotográfico.

Al AndaLuZ Photofestival cuenta con el patrocinio de Ámbito Cultural El Corte Inglés, Escuela Superior de Comunicación (ESCO), Escuela Superior de Negocios de Andalucía (ESNA) y MegaExit, y con la colaboración del Hotel Rallye 4*, HiperDigital, ideal.es, galería de arte Cartel y librería Babel..

Programa de Al Andaluz PhotoFestival

Día 11, viernes

20:00 Exposición del colectivo Noctámbulos (Inauguración).

Día 18, viernes

17:00 Recogida de acreditaciones.
18:00-20:00 Conferencia de Sergio Caro.
20:30-22:00 Al Andaluz & Beer & Tapas.
23:00 Proyecciones fotográficas en la Sala Aliatar.

Día 19, sábado

10:00-12:00 Conferencia de Emilio Morenatti (AP).
12:00-12:15 Coffe break.
12:15-14:00 Taller Color con Javier Cabado (HiperDigital).
14:00-16:00 Comida (incluida en la inscripción).
16:00-18:00 Visionado de trabajos (Becas).
18:00-18:15 Coffe break.
18:15-20:30 Taller edición (Debbie Smith, editora gráfica de la revista VOGUE).
20:30-22:00 Al Andaluz & Beer & Tapas.
23:00 Proyecciones fotográficas en la Sala Aliatar.

Día 20, domingo

10:00-11:30 Conferencia de Pablo Julia (CAF).
11:30-13:30 Mesa redonda con blogueros y flickeros, Bruno Abarca, Francisco J. Porcel, José Cabrero, Carlos Cazurro, modera Francis Pacha.
13:30 Clausura
13:45 Copa de despedida.

Para más información:

www.homofotograficus.com
www.alandaluzphotofestival.com

Lola Maleno
Tel: 649 744 978
Secretaría PhotoFestival

Ramón L. Pérez
Tel: 644 487 708
Prensa

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Al AndaLuZ Photofestival 2011 – Granada 2011 en El laberinto interior.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: