Visionado de portfolios en Fotogenio 2012

13 febrero, 2012 § 2 comentarios

Este año volvemos a tener la suerte de que se celebre Fotogenio, el macroencuentro de fotografía más importante del país y cita obligada para todos aquellos, aficionados o profesionales, que compartimos una misma pasión: la fotografía.

Me encanta Fotogenio, nunca me lo pierdo. Es un evento diferente a todos los demás, con propuestas siempre muy variadas e interesantes, con un ambiente inmejorable en el que reencontrarnos con tantos amigos y compañeros de profesión, una cita a la que acudimos, por qué no decirlo, para pasarlo en grande.

Se nota que está organizado por personas que no buscan un beneficio económico ni autopromoción, sino solamente la satisfacción de contribuir a la creación de un grandísimo evento donde miles de fotógrafos tendrán la oportunidad de disfrutar de un encuentro creado especialmente para ellos.

¿Y qué podemos encontrar este año en Fotogenio? Pues a un gigante de la fotografía de reportaje, como es Steve McCurry, autor de la conocidísima imagen de la niña afgana de hermosos ojos verdes para NG. También al fotógrafo de naturaleza Bence Màté, que con su juventud y espíritu innovador ha logrado imágenes muy impactantes ganadoras de numerosísimos premios internacionales. Y otros muchos nombres importantes de fotógrafos nacionales como Gervasio Sánchez, Clemente Jiménez, Fructuoso Navarro, Ricky Dávila, Pedro J Alcázar “EL niño de las luces” o Rebeca Saray, entre otros.

Paralelamente, se organizarán actividades variadas, como la firma y presentación de libros, donde Jose y yo tendremos el placer de dar a conocer nuestro “Foto a Foto 04“, de la colección Foto-Ruta.

Este año se ha organizado una nueva actividad que creo puede resultar muy interesante: el visionado de portfolios, que ofrecerá a los inscritos la posibilidad de compartir su trabajo con reconocidos profesionales del medio fotográfico, recibir orientación sobre su desarrollo y promoción y optar a uno de los dos premios que se otorgarán a los mejores porfolios. El número de plazas disponibles es de 60 y el precio de inscripción es de 30€.

Además, tengo el honor de ser una de las visionadoras, así que espero con mucha ilusión ver vuestros trabajos y espero poder contribuir al desarrollo y mejora de vuestros proyectos.

Otros compañeros visionadores serán: Paco Salinas (Comisario, Editor y Director de Fotoencuentros), Mónica Lozano (Comisaria, bloguera y Directora de Cienojos), Rocío Peláez (Editora gráfica en Reuters), Fernando García y Juan Gonzáles (Directores de fotografía de la revista 967arte) y Miguel Ángel González (Director de la galeria La Lisa Arte Contemporáneo).

De entre todos los portfolios, cada visionador seleccionará dos, que se proyectarán el sábado por la noche en la sala principal de Fotogenio. De entre los elegidos, se otorgarán dos premios a los mejores trabajos, que consistirán en:


Primer Premio al Mejor Porfolio 2012:

– Impresión de un porfolio de autor valorado en 600 euros (a elegir entre impresión de 15 copias 21×30 cm, en caja, más 5 copias 42×60 cm, o 12 copias 42×60 cm, sobre papel Hahnemühle PhotoRag Ultra Smooth 305 gr. con tintas pigmentadas Epson UltraChrome HDR).
– Exposición en la Galería La Lisa Arte Contemporáneo.
– Publicación destacada en el portal de arte 967arte.
– Publicación destacada en la web de Fotogenio.
– Inscripción gratuita en la próxima edición de Fotogenio.

Segundo premio al Mejor Porfolio 2012:
– Curso “Lenguaje fotográfico y composición” impartido por Rosa Isabel Vázquez en AulaImagenat (Madrid). Posibilidad de fechas a elegir.
– Publicación destacada en el portal de arte 967arte.
– Publicación destacada en la web de Fotogenio.
– Inscripción gratuita en la próxima edición de Fotogenio.

Toda la información sobre el visionado de portfolios.

Toda la información sobre Fotogenio 2012.

Así que, para los que estéis el 9, 10 y 11 de marzo por Mazarrón (Murcia), será un placer saludaros e intercambiar impresiones sobre este increíble universo que es la fotografía.

§ 2 respuestas a Visionado de portfolios en Fotogenio 2012

  • Arkaitz dice:

    Muchas felicidades por ser uno de los comisarios de Fotogenio, han hecho una excelente elección ya que además de tener un trabajo sensacional tu criterio personal es siempre muy acertado y enriquecedor, y lo digo por experiencia propia.

    Una pena no poder asistir este año, esperemos estar allí en el próximo.

    Un beso!!

  • Enhorabuena por ese granito de arena que aportarás a Fotogenio.
    Nunca he asistido a un evento de este tipo y si no podrá ser este año a ver si puedo programar una escapada para el siguiente.
    A ver si contacto con alguién que vaya asistir este año pues me quería hacer de un ejemplar del libro de Bence Máté (solicitado por internet son mucho más caros los gastos de envío que el propio precio del libro).
    Lo dicho, ¡¡qué envidia!!.
    Suerte con ese jurado y disfruta del gran evento.
    ¡¡Enhorabuena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Visionado de portfolios en Fotogenio 2012 en El laberinto interior.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: