Highly commended en la GDT

5 noviembre, 2012 § 4 comentarios

Este año he tenido la grata sorpresa de llevarme un Highly commended en el concurso internacional de fotografía de naturaleza GDT European Wildlife Photographer of the Year 2012, en la categoría de “Plants and Fungi”.

La foto afortunada ha sido “Plants in motion”, una imagen tomada en mi viaje a Escocia del 2011, en las orillas del Loch Lommond. Este fue el texto que escribí para el libro del certamen:

“Era la última tarde antes de regresar de mi viaje por Escocia y decidí tomar algunas fotografías a mi paso por Loch Lomond. Había estado lloviendo toda la semana pero en ese momento había parado de llover, aunque la tarde estaba muy gris y desapacible. Paseando por la orilla encontré diversos arbustos y plantas que sobresalían del lago y que se encontraban en continuo movimiento debido al aire que movía las aguas. Era una escena muy hermosa así que decidí capturarla utilizando una velocidad bastante lenta (13 segundos) para captar ese movimiento de los arbustos y plantas y dar al agua un aspecto liso y homogéneo.”

Y como esto no pasa todos los días, me animé a viajar a Alemania para recoger el diploma y de paso conocer el festival que organiza la GDT.

Entrega de premios GDT 2012

La entrega de premios estuvo muy animada. Me llamó la atención, eso sí, la poca presencia femenina entre los premiados… no sé si otros años será diferente.

Después de la ceremonia, pudimos disfrutar de la exposición del concurso. Por supuesto, no pude evitar hacerme una foto delante de mi foto. ¡Un clásico!

Hasta hubo alguna persona que me pidió que le firmara el libro, cosa que también inmortalizamos, ya puestos….

¡Fue un fin de semana fantástico! Disfruté de lo lindo con mi querida amiga Julia, que me acompañó en esta pequeña aventura alemana. Jose no pudo unirse a nosotras pues tenía que impartir un curso ese fin de semana… oooh

Ya en el aeropuerto, de camino a casa y, como decía Lartigue, “con la sensación de que todo había pasado demasiado deprisa”. 🙂

Etiquetado:, , , ,

§ 4 respuestas a Highly commended en la GDT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Highly commended en la GDT en El laberinto interior.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: