Taller “El paisaje como proyecto fotográfico personal” en Murcia

17 enero, 2013 § 1 comentario

taller_Rosa_Isabel_Vazquez

El 9 y 10 de febrero tendré el gusto de impartir en el Museo de Bellas Artes de Murcia el taller “El paisaje como proyecto fotográfico personal”, organizado por la asociación Cienojos y por el MUBAM.

Un curso que aportará las herramientas necesarias para construir un proyecto personal basado en el paisaje y que ayudará al alumno a entender la evolución de este tipo de fotografía, con sus múltiples corrientes y puntos de vista, abriéndole la mirada a nuevos horizontes.

También compartiré algunas de mis reflexiones e inquietudes, así como mi manera de trabajar, explicando mi proceso creativo y, en definitiva, mi forma de ver la fotografía.

Creo va a ser una magnífica experiencia en la que todos aprenderemos, desarrollada en un ambiente de participación y diálogo.

Podéis consultar toda la información y cómo inscribiros aquí.

Esta es la descripción del taller:

CONTENIDOS

El paisaje se ha fotografiado a lo largo de la historia desde múltiples puntos de vista. El pictorialismo, la fotografía directa, la fotografía subjetiva o la nueva topografía han sido algunas de las corrientes que han seducido a fotógrafos de todos los tiempos. En el paisaje, ya sea natural o humano, podemos ubicar gran cantidad de discursos como son la grandeza de la naturaleza o la conciencia del deterioro del planeta, la curiosidad científica, los valores memorísticos, la visión romántica, la relación entre hombre y naturaleza o la necesidad de trasladar la atención fotográfica a ningún-lugar-en particular, entre otros muchos temas.

Pensar en el paisaje, interpretarlo y representarlo es un reto para los artistas contemporáneos. En este curso, se abordará este tipo de fotografía desde diferentes ópticas, presentándola también como un fuerte medio expresivo con el que poder comunicar de manera personal sentimientos, emociones e ideas.

Además, se hablará de cómo llevar a cabo un proyecto personal sobre el paisaje, cuya construcción resulta un proceso interno fundamental para el artista. Por ello, el curso aportará diferentes herramientas y métodos, así como referencias diversas, que van a resultar de gran ayuda a la hora de iniciar, estructurar y desarrollar su obra.

En este taller de autor, Rosa Isabel Vázquez, referente en la fotografía de paisaje, compartirá, además, con los alumnos sus reflexiones e inquietudes sobre el tema, así como su manera de trabajar. Explicará su proceso creativo y su forma de ver la fotografía, comentando sus últimos trabajos, realizados conjuntamente con Jose Antonio Fernández, bajo el nombre de Rojo Sache.

DURACIÓN
El taller tendrá una duración de 12 horas, desarrollándose en el siguiente horario:
– Sábado 9 de febrero (10:00-14:00 horas y 16:30-20:30 horas)
– Domingo 10 de febrero (10:00 – 14:00 horas)

MÁS INFORMACIÓN
Enviando un email a: talleres@cienojos.org

Etiquetado:, ,

§ Una respuesta a Taller “El paisaje como proyecto fotográfico personal” en Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Taller “El paisaje como proyecto fotográfico personal” en Murcia en El laberinto interior.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: