Premio Lux de Plata en Proyecto Personal

28 noviembre, 2017 § Deja un comentario

La semana pasada se fallaron los Premios Lux 2017 (Premios Nacionales de Fotografía Profesional), organizados por la AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España). En esta edición, hemos tenido la suerte de obtener un Premio Lux Plata en la categoría de Proyecto Personal por nuestro trabajo Kraken.

1-Kraken.jpg

©Rojo Sache, Kraken (2013-2017)

Kraken nace de nuestra profunda aversión hacia la naturaleza fría y despiadada de ciertos asesinos que actuaron hace algunos años en España y contiene una profunda crítica hacia a los medios de comunicación que insistieron en la difusión de sus crímenes hasta la saciedad.

2-Kraken.jpg

©Rojo Sache, Kraken (2013-2017)

Las imágenes que componen Kraken están hechas a partir de fotomontajes de paisajes hermosos en los que suceden hechos terribles. Son fotografías muy teatrales, pues los medios, en especial algunos televisivos, terminaron convirtiendo estas muertes en un verdadero espectáculo. Kraken representa la pérdida de humanidad, tanto por parte de los monstruos que matan sin mostrar compasión como por la actitud de una sociedad, anestesiada por los medios, que parece haberse acostumbrado al horror.

3-Kraken.jpg

©Rojo Sache, Kraken (2013-2017)

Se trata de un proyecto basado en el collage digital que comenzamos previamente al desarrollo de “Dai” ( su raíz temática es común) y en el que hemos continuado trabajando paralelamente, encontrándose aún inacabado.

4-Kraken.jpg

©Rojo Sache, Kraken (2013-2017)

Enhorabuena al resto de premiados, en especial a compañeros como Gonzalo Puertas, que ha obtenido un Premio Lux Oro en publicidad y un Premio Lux Bronce en retrato. ¡Felicidades a todos!

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Premio Lux de Plata en Proyecto Personal en El laberinto interior.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: