Premio “Arte Fotográfico” en el 12th Arte Laguna Prize de Venecia por Kraken

19 marzo, 2018 § Deja un comentario

arte_laguna_prize_rojo_sache_rosa_isabel_vazquez_jose_antonio_fernandez_el_proyecto_fotografico_personal_sin_miedo_al_flash_retrato

Aún estoy intentado asimilarlo pero ayer nos informaron de que habíamos sido los ganadores del certamen italiano 12th Arte Laguna Prize, sección de Arte fotográfico, por nuestro trabajo Kraken.

Reconozco que ser finalistas y formar parte de la exhibición en Venecia ya era suficiente motivo de alegría para nosotros y no pensábamos, ni por lo más remoto, que nos fueran a dar el premio de un concurso tan importante como este. Pero así ha sido y ahora no podemos estar más contentos a la par que sorprendidos/agradecidos.

Nos hubiera encantado haber asistido a la ceremonia de la entrega de premios del sábado pero, por circunstancias, nos fue imposible acudir. En cualquier caso, el próximo domingo, 25 de marzo, estaremos en Venecia para hacer un Art talk y presentar nuestro trabajo en el Arsenale de Venecia, que es donde se encuentra ubicada nuestra obra, formando parte de una exhibición colectiva, junto al resto de finalistas y ganadores de las otras categorías.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 8 de abril, está comisariada por Igor Zanti, con la colaboración de los 10 jurados internacionales que evaluaron y seleccionaron las obras participantes: Domenico De Chirico, Caroline Corbetta, Denis Curti, Nicolangelo Gelormini, Emanuele Montibeller, Simone Pallotta, Nadim Samman, Manuel Segade, Ekaterina Shcherbakova y Eva Wittocx. La exposición, formada por 115 trabajos, pretende permitir vislumbrar el estado actual del arte contemporáneo internacional.

Premios Lux de fotografía profesional 2017

“Kraken” © Rojo Sache

Creado por Cultural Association MoCA, el Premio Arte Laguna es un concurso internacional dedicado a las artes visuales, en particular, pintura, escultura, fotografía, videoarte y performance, arte virtual y digital. Su objetivo es promover y apoyar a nombres de la escena del arte contemporáneo, así como permitir un debate democrático entre artistas internacionales .

El resto de artistas ganadores han sido: el italiano Alessandro Fogo en pintura, los japoneses Yukawa-Nakayasu en escultura e instalación / arte virtual, la polaca Paula Tyliszczak en video arte y performance y el también español, Gonzalo Borondo, en Land Art y arte urbano. ¡Mis felicitaciones a todos ellos! Si deseas ampliar la información, sigue este enlace: Ganadores Arte Laguna Prize 2017-2018

Desde 2006, el Premio Arte Laguna ha ido creciendo y ha creado, año tras año, una red de colaboraciones con programas de Fundaciones, Museos, Galerías, Empresas y Residencias de Arte.

Durante sus 12 ediciones, el Premio Arte Laguna ha trabajado con artistas de más de 112 países y con profesionales de diferentes orígenes en la escena artística internacional que conforman el jurado. Desde 2010, la exposición de los 110 trabajos finalistas se ha celebrado en el Arsenale de Venecia, uno de los lugares más emblemáticos para el arte contemporáneo en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Premio “Arte Fotográfico” en el 12th Arte Laguna Prize de Venecia por Kraken en El laberinto interior.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: