Bio

Rosa Isabel Vázquez (Madrid, 1971)

Estudia dirección de empresas en la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido, pero posteriormente regresa a España y se adentra en el mundo de la fotografía, formándose a través de un curso profesional y, posteriormente, de un Máster Internacional y de diversos seminarios de carácter creativo. En los últimos años, sus estudios se han ampliado al ámbito de la gestión cultural, la crítica artística y el comisariado.

Aunque en el inicio sus trabajos fotográficos se desarrollan de forma paralela tanto en el ámbito profesional como en el artístico, con el tiempo, sus proyectos de autora se convierten en su actividad fundamental.

Desarrolla una importante labor divulgativa a través de artículos, libros y conferencias. Es la coordinadora y una de las profesoras del área de Autor y Proyectos de la escuela de fotografí­a de Madrid, La Máquina. También es docente en el Máster Universitario en Fotografía, Técnica y Expresión de la Universidad de Murcia (UCAM), además de colaborar con otras entidades. Trabaja como visionadora, comisaria y asesora independiente de proyectos fotográficos. Es coautora del libro didáctico “Foto a Foto 04” de la colección FotoRuta.

Desde el 2011 comienza a desarrollar todos sus proyectos en colaboración con el artista José Antonio Fernández, formando ambos Rojo Sache. Sus obras han recibido más de 80 galardones internacionales y han sido expuestas en galerí­as y museos de diferentes paí­ses del mundo (España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Estados Unidos y China) y participado en eventos como PhotoEspaña, Voices Off, en el Photo Festival de Arles (Francia), Padova PhotograPhia (Padua/Italia) Photissima Art Fair (Torino/Italia) o la Biennial of Fine Art & Documentary Photography en Málaga. Sus trabajos, así como el resto de información, se pueden ver en la página web de Rojo Sache.

Entre los galardones nacionales, destacan 11 Premios Lux (Premios Nacionales de Fotografía Profesional).

Para una información más completa, visita su web

 

A %d blogueros les gusta esto: