Libros

EL PROYECTO FOTOGRÁFICO PERSONAL. Guía completa para su desarrollo: de la idea a la presentación, por Rosa Isabel Vázquez

Colección FotoRuta. J de J Editores. 2017

Llega un momento en nuestra trayectoria como fotógrafos en el que las imágenes sueltas ya no nos satisfacen. Sentimos la necesidad de expresarnos a través de un conjunto de fotografías que respondan a un planteamiento y discurso particular. Construir un proyecto personal significa dar ese paso adelante en nuestro crecimiento como autores e implica iniciar un camino que, aunque no está exento de cierta complejidad, resulta fascinante.

El proyecto fotográfico personal nace con la intención de facilitar ese proceso, acompañando al lector a través de las diversas etapas que se dan en la construcción de un proyecto fotográfico, desde la búsqueda de la idea inicial, la investigación y la experimentación, continuando con la toma fotográfica y la edición, hasta la elección del formato de presentación y la difusión en el contexto artístico.

La experiencia de Rosa Isabel Vázquez, no sólo como artista sino también como docente, comisaria y asesora de proyectos, permite que esta completa guía proporcione gran cantidad de información y herramientas para facilitar una óptima consecución de las diversas fases de un trabajo personal a la vez que mantiene una estructura flexible, adaptable a las múltiples propuestas, favoreciendo la diversidad creativa. Además, con el fin de enriquecer la cultura visual del lector y aclarar conceptos, aporta multitud de ejemplos entre los que se incluyen imágenes de más de 100 autores de los más diversos estilos y trayectorias, entre ellos referentes internacionales como William Eggleston, Nan Goldin, Francesca Woodman, Martha Rosler, Sally Mann, Hiroshi Sugimoto o Roger Ballen, entre otros muchos.

Se trata de una propuesta muy didáctica y completa, dirigida tanto al lector avanzado como al que se inicia en la fotografía de autor, que estimulará la creación de nuevos proyectos personales, dotados de coherencia, fundamentación y significado.

Se puede adquirir on-line en la página de Foto-Ruta o Amazon y se puede encontrar físicamente en las principales librerí­as del país, como Fnac, El Corte Inglés o La Casa del Libro, que también lo tendrán disponible a través de Internet. Además, se puede comprar en la escuela de fotografía, LA MÁQUINA, donde la autora dedicará el libro a quien lo desee.

Ficha:

Encuadernación rústica. Formato: 170x240mm.
Páginas: 292 a todo color. P.V.P. 29,90 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto a Foto 04. Perfecciona tu técnica y disfruta aprendiendo.

Autores: Rosa Isabel Vázquez y Jose Antonio Fernández

Editorial: J de J Editores. Colección Foto-Ruta, 2011.

Un libro que  Jose Antonio Fernández “Hoselito” y yo hemos escrito con el mayor de los cariños, compartiendo, a través de más de 200 fotos, no sólo localizaciones y conocimientos técnicos y compositivos, sino nuestra forma de trabajar, nuestra filosofía y, en definitiva, nuestra manera de vivir la fotografía.

Una obra que sale del corazón y que esperamos que guste al lector, le ayude a mejorar sus fotografías, le motive e, incluso, le sirva de inspiración.

+ información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: